jueves, 12 de marzo de 2009

BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE







Ingredientes para el bizcocho
4 huevos
200 gr. de almendra
200 gr. de azúcar
1 naranja entera de piel fina
1 tacita de las de café, de ron
1/2 sobre de royal (10gr)

Para la cobertura
200 gr. de chocolate Postres
200 gr. de nata
1 cucharadita de mantequilla.

Preparación:
 

Para el bizcocho
Precalentar el horno, engrasar muy bien un molde con mantequilla y espolvorearlo de harina pues es un bizcocho húmedo y es fácil que se pegue.
Triturar las almendras unos 5 ó 6 segundos, a velocidad 10. Reservar.
En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y una naranja hermosa troceada, si la naranja no es de piel fina sacar la piel naranja y después pelar lo blanco para desecharlo. Triturar a vel. 5-10 durante 30 segundos, bajado los restos y volvemos a triturar 30 segundos más. Bajar todo lo que se haya esparcido por la tapa,  poner la mariposa y los huevos y batir a vel. 3 1/2 4 minutos. Cuando termine añadir la tacita de ron, las almendras molidas y el 1/2 royal mezclar unos seg. a vel. 2 1/2, quitar la mariposa y terminar de envolver con la espátula.
Hornear a 180º, calor arriba y abajo, durante 35 minutos
Cuando esté frio desmoldar y ponerle la cobertura por encima.

Para la cobertura.
Derretir todos los ingredientes en un bol, al baño María o bien en el microondas, unos 40 segundos a 800W, removemos bien y volvemos a meter otros 40segundos, lo sacamos y removemos hasta que el calor residual, lo convierta en una crema. Lo pasamos por un colador, para evitar posibles grumos.
El bizcocho ya frío, lo tenemos encima de una rejilla, con un plato grande debajo, vertemos la cobertura sobre él, y recogemos el chocolate que ha ido resbalando y si es necesario, se lo echamos por encima de nuevo, hasta cubrirlo bien.
Decoramos al gusto.


No hay comentarios: