martes, 16 de junio de 2015

TARTA MULTIFRUTAS


Ingredientes:
 1 base de hojaldre
fruta variada
crema pastelera:

   100gr de azúcar
   Una piel de limon sin parte blanca
   500gr de leche
   4 yemas de huevo (reservamos las claras para el bizcocho claras a la naranja. p.e)
   50gr de maizena
   10gr de ron
   2 cucharaditas de azúcar vainillado (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 200º
Ponemos la mariposa en la cuchillas, y echamos en el vaso todos los ingredientes excepto el ron y la piel de limón. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3 1/2. Añadimos la piel de limón y programamos 9 minutos, templ. 90º, vel. 2
Incorporamos el ron y mezclamos unos segundos a vel. 2 para que se integre. Sacarla del vaso a un plato o fuente y esperar a que se enfríe. (podemos cubrirla con un film que esté en contacto con la superficie de la crema para que no forme corteza)
Mientras  se prepara la crema, vamos extendiendo el hojaldre en un molde, mejor desmoldable, pinchamos la base y paredes con un tenedor, la cubrimos con papel y horneamos durante unos 10 minutos.

Al sacarla, pincelamos el hojaldre o la masa que hayamos utilizado con clara de huevo batida, y volvemos a colocarla en el horno durante unos minutos. Esto sellará la masa y no se humedecerá con el relleno.

Una vez fria la crema la extendemos sobre el hojaldre, adornamos con frutas y cubrimos con gelatina en frio, o bien una mezcla de mermelada de albaricoque o melocotón con unas cucharadas de agua.



No hay comentarios: